Escuela de Jota (baile)

Escuela Infantil de Jota

La Escuela Infantil de Jota Aragonesa está dirigida a niñas y niños a partir de los 5 años. El profesor es Javier Moraz y los ensayos son en la Academia de Baile, los viernes, de 18:30 a 19:00.

Después de mucho tiempo prácticamente desaparecida, la escuela se recuperó hace 2 años, gracias al trabajo de difusión que se llevó a cabo en los “Tallercicos de Folklore Aragonés”, una jornada en la que se llevaron a cabo cuatro talleres en los que los niños tenían un primer contacto con la jota bailada, la jota cantada, la rondalla y los bombos y tambores.

Participan en el Festival de Fin de Curso de las Academias y es un espectáculo muy divertido, donde los minibailadores son premiados con aplausos y caramelos.

El único requisito para participar en la actividad es tener ganas de divertirse e ilusión, y de eso a los niños nunca les falta.

 

Escuela de Jota

Esta academia ofrece clases dirigidas a personas que quieren adquirir conocimientos sobre folklore aragonés (jotas, boleros, seguidillas…). Los ensayos se llevan a cabo en la Academia de Baile, los viernes, de 19:00 a 20:00, y el profesor es Javier Moraz.

Para participar en las clases hay que ser socio y tener muchas ganas de sudar, pues aunque el nivel inicial puede ser cero, están pensadas para acabar formando parte del Grupo de Jota, así que el nivel de ensayo es adaptativo, pero alto.

Todos los años se organiza el Festival de Fin de Curso de las Academias, donde se ven reflejados los progresos de los alumnos.

Escuela de Jota para Adultos

Las clases de jota Aragonesa está dirigida a personas adultas no tiene ningún límite de edad. Esta dirigida por Javier Moraz y Jorge Sánchez, y los ensayos se realizan en la Academia de Baile del Centro Aragonés, los lunes, de 20:30 a 21:30. Hay dos niveles, iniciación y avanzado.

Esta actividad lleva en marcha unos 9 años y en el nivel es el suficiente como para que participen en varias actuaciones al año, la más importante de las cuales es el Festival de Fin de Curso.