Saludo del presidente

Mediante esta página, El Centro Aragonés de Barcelona, una institución más que centenaria, pretende abrir una ventana más a la realidad social, cultural, política y económica de Aragón y Cataluña.

Nuestra propuesta en este siglo XXI que podemos, de momento, llamar de las tecnologías de la información y comunicación, es facilitar esa comunicación abierta, sincera y cultural a ambas sociedades referenciadas y a la cultura, en general, que entendemos como lenguaje universal.

El Centro Aragonés de Barcelona quiere, en este siglo, adecuar su función y objetivos a la nueva realidad en que se desenvuelve y deudor de una historia de constancia, sacrificio, solidaridad y esfuerzo que nos legaron todos aquellos que hicieron posible lo material e inmaterial de”nuestro Centro”. Y en ello no podemos olvidar al Centro Cultural y Recreativo Aragonés , el conocido como “Canuda”.

La sociedad aragonesa y catalana actual dista mucho de la que generó las corrientes migratorias que propiciaron la existencia del Centro Aragonés. Pero esa misma diferencia y velocidad de comunicación nos han de orientar para estar presentes y facilitar cuanto de comunicable, mejorable y compatible exista en las sociedades actuales que entendemos como abiertas, variables y mestizas.

Todos sois, pues, bienvenidos a esta casa y a esta “faena” a la que seréis todos aceptados.

Jesús Félez Bono

Presidente del Centro Aragonés de Barcelona