Coral

Coral

El 28 de diciembre de 1923 se creó el Orfeón Goya. Contó con una importante sección infantil. Entre sus directores destacan Mariano Mayral y su hijo, Ricardo Mayral. En la “Historia del Orfeón Goya”, de Antonio Gabás Gabarró, que figura mecanografiada en los depósitos del Centro, se recuerda especialmente la gran actuación en el Gran Teatro del Liceo del trece de marzo de 1930 donde el Orfeón Goyaestrenó el oratorio Javier del Padre Masana. Aquel día, la masa coral contó con trescientos músicos en escena.

La actual Coral del Centro Aragonés de Barcelona se fundó en 1992 y, desde 1996, está dirigida por D. José Luis Cameo, organista delSantuario del Corazón de María de Barcelona, y de la Parroquia de la Sagrada Familia de Barcelona. Entre sus actuaciones más emotivas, cabe destacar la interpretación del Himno de Aragón en la celebración del Centenario del Centro. La música coral es un estandarte del Centro Aragonés, por lo menos, desde la creación del Orfeón Goya.

Para formar parte de la Coral, no es necesario tener conocimientos de música (aunque sería lo deseable). Basta con tener un poco de oído y de voz. Los ensayos son lo miércoles, de 19:00 a 21:00 en el Salón de Actos.

Actúan principalmente en parroquias y asilos, y sus actuaciones más importantes dentro del Centro Aragonés son la de Fin de Curso, la de Navidad, y su concierto después de la imposición de Medallas e Insignias a los Socios de Honor de cada año.